Recycled Parts

¿Tienes preguntas o dudas?

En este sector vas a encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes hechas.

Pagos

Nuestras formas de pago son:

  • De contado
  • Tarjeta de Crédito
  • Tarjeta de Débito
  • Mercado pago
  • Transferencia
  • Depósito

Todos nuestros productos pueden ser señados directamente en la tienda, o previamente charlado con unos de los vendedores, el valor de la seña debe de ser de un 30% del producto solicitado, EJ:

Una puerta con costo de 1.000 $ → Seña 300 $

Las señas tienen una duración de 10 días hábiles únicamente. La empresa no realiza devoluciones de las mismas o vencidas.

Luego de los 10 días hábiles, si el cliente no retira el producto, este pierde la seña, y se vuelve a poner en venta.

Todos los productos que comercializamos, el valor es final e incluye IVA.

Por otro lado, NO INCLUYE Percepción de IVA según la resolución general 3411/2012

Este último monto se calcula al momento de facturar y realizar el pago, y debe abonarse en efectivo/debito o transferencia.

La percepción se puede abonar únicamente en efectivo, transferencia y Débito.

Actualmente aceptamos:

  • Visa
  • Mastercard
  • Mercado pago (Todas las tarjetas)

Tarjetas que NO estamos aceptando:

  • AMEX
  • Naranja
  • Naranja VISA

Por la página WEB se aceptan todos los medios de pagos que ofrece MercadoPago.

Los pagos con tarjeta de crédito y débito son de acreditación instantánea en la tienda.

Por Mercado pago a veces suelen tardar los pagos, la mayoría suelen ser en el momento.

Por CBU, las acreditaciones pueden ser en el momento o como pueden llegar a tardar 24/48 hs.

Todos los CBU relacionados con Recycled Parts se encuentran a nombre de la misma. 

Si le pasaron un CBU de un tercero con nombre particulares, le rogamos que no realice ninguna transacción con esa persona y se comunique con nosotros a los teléfonos informados en la página web, redes sociales y Google.

Para que podamos hacer un seguimiento de pago necesitamos la siguiente documentación proporcionada por su banco o entidad financiera:

  • Comprobante de Pago
  • N.º de transacción
  • Fecha de Transacción

Recycled Parts no seña productos de palabra, únicamente con una mínima seña. No comprometa al Personal.

Al abonar me figuran las 3 cuotas con intereses.

El motivo por el cual suele suceder, es que las 3 (tres) cuotas sin interés dependen del programa ahora 3.

Esto quiere decir que solamente y exclusivamente se pueden utilizar tarjetas bancarias y no de financieras.

Unos Ej. de tarjetas Bancarias son:

  • BBVA Visa
  • Banco Macro Mastercard
  • Banco Galicia American Express.

Otros Ej. de tarjetas de financieras son:

  • Tarjeta Cencosud
  • Tarjeta Naranja (tanto Visa, Mastercard, Express o Naranja)
  • MercadoCredito

Los pagos con tarjetas financieras quedan a financiación según el recargo que aplica MercadoPago por cuota. Para saber que tarjeta pertenece a una financiera por favor haga click acá

Documentación

Recycled Parts emite Factura tipo “A” a Responsables Inscriptos y Factura tipo “B” a Consumidores Finales.

Las facturas que emitimos son Digitales, y sirven para realizar Grabado de Autopartes y Alta de Motores.

Las facturas tienen percepción de IVA según la Resolución General 3411/2012. Esto se calculará al momento de facturarse, las alícuotas son desde el 6% al 50%

Puede obtener más información en la biblioteca de AFIP haciendo clic AQUÍ.

Al comprar un motor en Recycled Parts, este se provee con la siguiente documentación: Factura, Certificados de Baja y desarme y 04-D. 

Para realizar la factura, se necesitarán los datos del titular del vehículo en el cual pondrán el motor, o en caso de que sea un vehículo que necesita hacerle el cambio de titularidad, a nombre del futuro titular del vehículo. ESTA INFORMACIÓN ES OBLIGATORIA.

Estos documentos son necesarios para dar de alta el motor. 

Con las piezas de carrocería es más simple, la factura tiene que estar a nombre del propietario y debe de adjuntar el Sticker de Rudac de pieza desarmada LEGIBLE. El mismo número estará detallado en la factura.

Esta última debe estar acompañada del certificado de baja del vehículo o 04-D en formato copia, que fue proveído al momento de la compra.

Los stickers de RUDAC son proveídos directamente por La Dirección Nacional del Registro Automotor (DNRPA). Estos Stickers son únicos e irremplazables. De perderse o romperse, este no tiene ningún tipo de reemplazo, y en muchos casos, no se puede continuar con el alta de motor o grabado. 

Recomendamos tener un gran cuidado al manipularlo.

En estos casos, es normal que el sticker moleste para realizar el trabajo. Lo que nosotros recomendamos es removerlo muy despacio con una pistola de calor y pegarlo o adjuntarlo a la factura de compra de la puerta

El sticker del motor es el más propenso a perderse, ya que con la temperatura que este trabaja, y al estar pegado en el block, se suele despegar y perderse con facilidad.

Recomendamos removerlo con una pistola a calor antes de instalarlo, y pegarlo en la factura de compra. Sin este sticker, las plantas verificadoras le van a hacer una observación por falta de sticker.

El alta de motor es muy sencilla. Al comprar un motor en nuestra tienda, nosotros le proveemos la documentación (Factura, Certificado, Sticker y 04-D)

Luego de realizar la compra, instala el motor en su vehículo, y recomendamos usarlo hasta agotar la garantía, ya que una vez dado de alta el mismo, de haber algún desperfecto, no se puede realizar algún cambio. Una vez realizado esto, usted tiene que sacar el turno y realizar la verificación policial, la cual debe de asentar que se observó el cambio del motor, y se adjuntó la documentación correcta con el sticker correspondiente. Luego, en la página de DNRPA, solicitar un Turno Online y seleccionar Alta de Nuevo Motor Usado y de ahí ya finalizaría el turno una vez entregada la nueva cédula con el número de motor nuevo.

Una vez cambiada la pieza y reparado su vehículo. Debe presentarse en el centro de grabado automotor con el turno solicitado para realizar el Grabado o Re-Grabar el vehículo en caso de que ya se encuentre grabado.

Este proceso es necesario cumplirlo para luego poder transferir el vehículo.

En estos casos, Recycled Parts se reserva los derechos de realizar cambios de Facturación.

Usted se debe de contactar con el comprador anterior, y que este realice el alta de motor y luego, usted debe de realizar la transferencia a su nombre.

Los certificados son SIEMPRE COPIAS. El desarmadero por Ley tiene que tener la documentación de los vehículos que desarma archivados, por ello, únicamente para dar de alta o grabar una pieza se solicita la copia de los certificados. De perderser la documentación puede ser reimpresa de tener información al respecto de la compra. De haber extraviado la Factura se ruega, por favor, los datos de la persona a la cual fue facturada y el año de compra.

Las sesiones de derechos no aplican más para el alta de motor, y no son aceptadas por los Registros del Automotor para dar de alta un motor.

A partir del 2008 se estableció en circulación la Circular n.º 17/2008, en la cual, aclara, que para poder dar de alta el motor el registro únicamente necesita la factura de compra del motor de un desarmadero habilitado, y no cadena de facturación para verificar la procedencia del motor.

Informacion sobre el envio​

Los envíos se realizan una vez acreditado el pago, de no estar acreditado, el producto no se apartará y estará todavía disponible para la venta.

Los productos son despachados dentro de las 24 hs hábiles (lunes a viernes)

Una vez acreditado el pago y despachado el producto, cuenta por parte de la encomienda/expreso y en donde se encuentre nuestro cliente. Las entregas en el AMBA suelen ser en el día/24 hs, y al resto del país puede tener un plazo de hasta 5 días hábiles.

Según cuestiones de seguridad, los pedidos deben de ser entregados al titular marcado para el envío/despacho, o en su defecto al autorizado. No se entregará mercadería a ninguna persona que no está autorizada a recibirla.

Hacemos envíos a toda Argentina, incluyendo Tierra del Fuego.

Trabajamos con la mayoría de empresas de encomiendas, expresos y despachos para asegurar al cliente, que su producto llegue a su puerta.

Podemos enviarle el producto tanto a terminal, como a su domicilio. Esto último varía según el expreso y la zona, ya que hay lugares del país en donde los expresos no frecuentan, y van a tener que retirar únicamente por terminal. Por otra parte, el costo del envío a domicilio es mayor al de retirar en terminal.

Los costos de los envíos son determinados según el producto, el peso, y la localidad donde deba de ser enviado. El envío a domicilio suele tardar unos días más y ser más costos que el envío a terminal. De ser a domicilio se pedirá la dirección exacta para cotizarlo. Este costo lo manejan los expresos y Recycled Parts no se hace cargo por cargos adicionales al lo presupuestado.

Depende el producto que sea, Recycled Parts cobra un costo adicional de Embalaje, traslado y despacho del producto. La mayoría son Motores y Cajas y estos varían. Este costo deberá ser adjuntado al pago del producto, y luego abonara cuando llegue a su destino el envío del expreso.

De realizarse una devolución por algún error en la compra, los costos de embalaje y envío por expreso NO SON REEMBOLSABLES y corren a cargo del comprador. 

Actualmente, no estamos realizando envíos a otros países por inconvenientes con las aduanas Nacionales y Extranjeras. En algunos casos se puede coordinar un envío hasta la provincia más cercana y pueden retirarla en territorio Argentino al producto.

Los únicos productos que se entregan paletizados Son los Motores y las Cajas de Velocidades, ya que así lo solicitan los expresos para poder realizar el envío.

Recycled Parts verifica antes del embalaje que el producto se encuentre tal cual como está en las fotos ofrecidas, sin ningún detalle adicional (de ser algún producto con detalles). De llegar el producto y encontrarse con defectos, golpes y daños por motivos del traslado, le sugerimos que haga el reclamo en el expreso. La empresa no se hará cargo.

Garantía

De ser errónea la selección de pieza de carrocería, el cambio se realiza sin inconveniente dentro del último mes.

Una vez pasado el mes la pieza no tiene cambio alguno

Por motivos de desconocimiento del estado del vehículo al cual van a ser instaladas las piezas, los repuestos electrónicos, como bobinas, ecu, bombas de nafta, etc. NO TIENEN CAMBIO.

Los motores de arranque se prueban adelante del cliente para que sepa que está en funcionamiento.

En este caso la caja tenga algún defecto interno, tiene 7 días para el cambio a partir del momento de recibirla.

Si, siempre y cuando este dentro de los 7 días de garantía la puede cambiar sin inconvenientes.

Las Cajas de Velocidades se les prueba que ingresen todos los cambios únicamente.

Los motores tienen todos garantía excepto los que se ofrecen para reparar o reacondicionar por detalles.

La garantía del motor es de 30 a partir del día de la compra. Este cubre únicamente desperfectos internos, (válvulas dobladas, mal de aros, baja compresión, consume aceite, etc). 

La garantía del motor no aplica a periféricos que vengan con el mismo (Bomba de agua, Volante de motor, Bobina de encendido, alternador, etc.) ni tampoco sensores u otros dispositivos electrónicos que tengan el motor.

En caso de venta de un motor para adaptar, aclarándose que no es el motor original para el vehículo al cual fue comprado, Recycled Parts se reserva los derechos de aceptar o no el cambio.

De haber una falla en un motor que este todavía en garantía, y no se consigue otro compatible para su vehículo, la empresa hará una devolución parcial de ser reparable el motor o en su defecto, se devolverá el motor y se hará el reintegro del dinero, siempre por el mismo medio que se realizó la transacción.

Dependiendo del stock, sucursales y futuros desarmes.

Puede ser en el mismo día como que en 30 días ingrese el motor de reemplazo.

Recycled Parts no se hará cargo del costo del taller mecánico bajo ninguna situación.

Recycled Parts únicamente se hará cargo de la devolución del motor a la tienda. El resto corre por cuenta del comprador.

De haber un error por nuestra parte, puede devolver el motor sin inconveniente y de tener en stock el motor correcto, se lo cambia, si el valor es inferior se le reintegra el dinero, o si es mayor, abona la diferencia.

En este caso, el reclamo lo tiene que hacer con el Expreso y hacer valer la garantía del envío.

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